El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

35 clínicas dentales de Asturias ofrecen revisiones dentales gratuitas a las personas mayores de 45 años

El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) se suma a la V Campaña de Prevención del Cáncer Oral, impulsada por el Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española (FDE), con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad. Para ello, 35 clínicas dentales de Asturias (1.280 de toda España), ofrecerán desde hoy hasta el 3 de diciembre revisiones gratuitas a todas las personas mayores de 45 años que lo soliciten.

El cáncer oral es una enfermedad con alta mortalidad y se sitúa entre los 14 cánceres más frecuentes. Se estima que cada año se producen unos 600.000 nuevos casos en el mundo, 8.000 de ellos, en España. Resulta muy preocupante que entre el 70-75% se diagnostique en estadios tardíos, lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico. Por otro lado, el 95% de los casos de cáncer oral se detectan en personas mayores de 45 años y afecta más a los hombres que a las mujeres, aunque en los últimos años se está produciendo un incremento de la incidencia en mujeres y jóvenes. Por ello, a través de esta iniciativa todos aquellos mayores de 45 años que lo deseen podrán solicitar una revisión bucodental gratuita en cualquiera de las clínicas que participan en la campaña. Para hacerlo solo tienen que entrar a la página web www.canceroral.es y desde allí accederán a la lista de clínicas dentales inscritas.

Desde CODES recuerdan que llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir el cáncer oral:

  • No fumar y limitar el consumo de alcohol.
  • Seguir una dieta rica en frutas, verduras, pescado y aceite de oliva.
  • Mantener una buena higiene oral.
  • Realizarse autoexploraciones orales.
  • Acudir a revisiones periódicas al dentista o siempre que se detecte una lesión.
  • Practicar sexo seguro.
Compartir en las redes
Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website