El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

CODES advierte que el aumento de bacterias patógenas en la boca en verano puede provocar problemas bucodentales

El Colegio señala que la relajación de los hábitos de higiene oral, el cambio de dieta y la exposición al sol, pueden provocar caries, enfermedad periodontal o mal aliento. Además aconseja realizar una visita al dentista y no esperar a después del verano

El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) recuerda que, durante los meses verano, se suele producir un aumento de las bacterias patógenas en la boca debido al cambio en la rutina diaria. Factores como el aumento de consumo de bebidas y alimentos azucarados, el alcohol y la exposición al sol unidos a una mayor relajación en la higiene oral, incrementan el riesgo de sufrir patologías bucodentales en esta estación.

En la boca existen millones de bacterias que conviven en equilibrio manteniendo bajo control a las bacterias patógenas. Sin embargo, al producirse un desequilibrio en la predominancia de bacterias patógenas se pueden producir caries, enfermedades periodontales o mal aliento (halitosis).

De este modo, el Colegio se suma a las recomendaciones del Consejo General de Dentistas y  aconseja mantener una rutina de higiene de cepillado con pasta fluorada, así como la higiene interdental. Asimismo, señala la importancia de evitar los alimentos y bebidas azucaradas y/o carbonatadas y recalca la importancia de una hidratación constante (preferiblemente agua) y evitar el consumo de alcohol. Recomienda también realizar una visita al dentista y no esperar a después del verano.

Por último, CODES recuerda que la época de verano suele ser una estación de riesgo en referencia a los traumatismo dentales, por lo que es aconsejable usar un protector bucal en los deportes de contacto. De la misma manera, recomienda usar protector labial debido a la prolongada exposición solar, a fin de evitar lesiones graves, como puede ser el cáncer de labio.

Compartir en las redes
Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website