El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

CODES recuerda la importancia de las revisiones dentales tras el verano

Con motivo de la vuelta a la rutina y al colegio señala que después de las vacaciones es un buen momento para visitar al dentista y evaluar la salud bucodental tras los excesos realizados en el periodo estival

El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) recomienda a los ciudadanos a retomar las visitas a sus dentistas tras el verano con motivo de la llegada de septiembre, mes en que se reanuda la rutina diaria y la vuelta al colegio.

Desde el Colegio inciden en la importancia de incluir la visita al dentista en las rutinas que van incorporándose al día a día después de estos meses de descanso en los que se descuidan gestos cotidianos como el cepillado dental tras las comidas o se abusa de bebidas azucaradas y carbonatadas, pues una revisión permite a los profesionales evitar que patologías bucodentales incipientes sigan evolucionando a lo largo del curso. La caries, la gingivitis y los traumatismos; junto con sus consecuencias más comunes como la halitosis, el sangrado y la hipersensibilidad, son los problemas bucodentales más frecuentes en verano.

Por otro lado, desde el CODES señalan que las revisiones dentales permiten reforzar además la prevención, el “tratamiento más efectivo”. Por ello, indican que es imprescindible que el profesional recuerde en cada visita la importancia de una higiene correcta y las pautas necesarias para lograr una sonrisa sana.

Por último, el Colegio propone una serie de pautas para minimizar las consecuencias del verano sobre nuestros dientes y lograr así que esta época del año no les pase factura:

  • Visitar al dentista. Es importante acudir al especialista que se encargará de examinar el estado bucodental, tanto de los mayores como de los pequeños.
  • Establecer hábitos de higiene dental. Se recomienda además practicar estos hábitos en familia ya que ayudará a fijar una costumbre en los niños.
  • Alimentación. Es el momento de volver a llevar una dieta equilibrada y saludable.
Compartir en las redes
Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website