El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

Comunicado del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias sobre su reunión con la plataforma de afectados por el cierre de iDental

Compartir en las redes

CODES se reúne con la plataforma de afectados por el cierre de Idental

Oviedo, 11 de octubre de 2018

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias se reunió ayer por la tarde con representantes de la plataforma de afectados por el cierre de iDental, con el objetivo de establecer un diálogo entre ambas partes y mostrar su apoyo y buena disposición hacia los damnificados.

Por parte de CODES asistieron a la reunión Javier González Tuñón, presidente, y Rafael González Gallego, director ejecutivo, quienes explicaron las responsabilidades y competencias del órgano colegial y recordaron que “una de las funciones prioritarias del Colegio es la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados”. Por ello, durante la reunión, que el Presidente del Colegio ha calificado de “muy positiva”, se escucharon las inquietudes y situaciones personales de los afectados asistentes, y se valoraron los diferentes pasos que han llevado y se están llevando a cabo desde el origen del conflicto.

En el encuentro, CODES también expuso los principales problemas que sufre la profesión odontológica, que “se llevan denunciando desde hace años” y que han llevado a la situación actual: plétora profesional, el no cumplimiento de la Ley de Sociedades Profesionales y la no regulación de la publicidad sanitaria engañosa.

El Presidente del CODES señaló que desde el órgano colegial “podemos controlar los servicios que prestan individualmente nuestros colegiados, pero no las empresas, sociedades mercantiles o clínicas donde trabajan los dentistas” y reiteró que “llevamos reclamando desde hace años a la Administración que se aplique la Ley de Sociedades Profesionales, para así evitar que las empresas de servicios sanitarios se rijan exclusivamente por criterios mercantilistas”. Asimismo, Javier González Tuñón manifestó ayer su compromiso de “actuar firmemente sobre aquellas actividades, que se demuestren, vayan contra la ética y la deontología profesional”.

Respecto a los informes periciales, “su elaboración forma parte del libre ejercicio profesional de los dentistas, y es un acto que supone una responsabilidad para el profesional que lo emite, además de unos honorarios. Desde la Organización Colegial carecemos de potestad para establecer precios de los actos profesionales y, concretamente, de los informes periciales”.

Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website