El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

Comunicado sobre el cierre de Idental en Asturias

Compartir en las redes

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) reconocemos la preocupante situación tras el cierre de Idental en las diferentes comunidades y nos ponemos al servicio de los afectados -tanto colegiados como pacientes- para informarles y asesorarles sobre sus derechos y las acciones legales que deben emprender.

Desde esta organización colegial informamos a los pacientes de la existencia de un protocolo del Ministerio de Sanidad (AECOSAN, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) para proceder en este caso concreto y que ponemos a disposición de los afectados.

Desde el Colegio de Odontólogos de Asturias llevamos años denunciando las prácticas de este tipo de clínicas corporativas, ya que son numerosas las quejas procedentes de sus pacientes, que en su mayoría se refieren a problemas de carácter mercantil (financiación de tratamientos no realizados, cobros de prestaciones, etc)

El Colegio de Odontólogos no puede actuar sobre una corporación no profesional, como Idental, y tampoco por temas ajenos a la práctica profesional, la ética y deontología de los colegiados. No por ello dejamos de estar muy sensibilizados con esta problemática y anunciamos que estamos pendientes de reunirnos con la Consejería de Sanidad y otros organismos para elaborar un plan de actuación conjunto.

Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website