El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

El Consejo General de Dentistas presenta los resultados de la Encuesta de Salud Oral 2020

  • La salud oral en España se encuentra estabilizada con respecto a la anterior encuesta de 2015.
  • En niños de 5 y 6 años, solo 3 de cada 10 dientes temporales cariados reciben tratamiento, y 2 de cada 10 dientes con caries han recibido tratamiento restaurador en el grupo de adultos mayores.
  • El 8% de los adultos jóvenes y el 12% de los adultos mayores presentan enfermedad periodontal severa.

El Consejo General de Dentistas ha publicado la Encuesta de Salud Oral 2020, el sexto estudio epidemiológico de ámbito nacional donde se recogen los datos de la evolución de la salud bucodental de la población de 1993 a 2020, con el fin de vigilar la evolución de las tasas de morbilidad.

Los objetivos de este estudio son:

  • Realizar una encuesta, tipo pathfinder, según las recomendaciones metodológicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el estado de salud bucodental y necesidades de tratamiento a nivel nacional.
  • Comparar los resultados con los obtenidos en las anteriores encuestas de 1993, 2000, 2005, 2010 y 2015.

El CODES Asturias se une al Consejo General de Dentistas de España para recordar a la población la relación que existe entre la salud bucodental y la salud general, de ahí la importancia de mantener unos buenos hábitos de higiene oral, alimentación y de acudir al dentista de forma periódica, al menos, una vez al año.

Pueden acceder al comunicado del Consejo General de Dentistas en este enlace.

Puede consultarse la encuesta completa en  este enlace.

Compartir en las redes
Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website