El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

Entre el 80 y el 90% de las caries infantiles no ha recibido el tratamiento necesario

El Libro Blanco del Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española refleja que
el 46% de los padres piensan que sus hijos no tienen ningún problema bucodental.
El CODES insiste en iniciar las revisiones odontológicas a partir del primer año de vida

El 46% de los padres considera que sus hijos no tienen ningún problema de salud oral. Esta cifra, unida al hecho de que el 31% de los niños menores de seis años tiene caries, pone de manifiesto de que entre el 80 y el 90% de las caries no ha recibido el tratamiento necesario. Es decir, siete millones de dientes de leche están afectados. Estos datos están recogidos en el Libro Blanco del Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE).

Por otro lado, esta encuesta señala también que solo el 71% de los padres afirma haber llevado a su hijo al dentista en el último año, una cifra que desciende con respecto a 2015, cuando era del 82%. Así, el Consejo General de Dentistas explica que “es especialmente preocupante” que, en el grupo de dos a seis años, solo el 32% ha ido alguna vez a revisión odontológica.

En este sentido, el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) recuerda la importancia que tienen los dientes de leche así como la trascendencia de eliminar la idea de que no hay que tratar las caries de los dientes de leche de los niños porque se van a caer. Por ello, el Colegio insiste en iniciar las revisiones odontológicas a partir del primer año de vida, para detectar caries tempranas. Asimismo, apunta que es aconsejable acudir al dentista si se observan anomalías en la erupción de los dientes ya que la mayoría de las veces, si se detecta a tiempo, el problema tiene fácil solución.

Por último, el Colegio recomienda que, aprovechando la vuelta al cole, es un buen momento para ir a revisión odontólogica después del período estival. Durante el verano se suele descuidar la higiene bucodental y el dentista podrá detectar y tratar las pequeñas caries que hayan aparecido.

Compartir en las redes
Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website