El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

COLEGIO DE MÉDICOS

Acuerdo con la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias para fomentar la importancia de la salud oral para el organismo

Compartir en las redes

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias (FRAMPA), que se prolongará durante un año.

 

Dicha colaboración, que convierte al CODES en entidad Cooperadora del FRAMPA- consistirá en apoyar iniciativas y actos de investigación, promoción y visibilidad de las buenas prácticas odontológicas, encaminadas a poner en relevancia la importancia de la salud oral en el conjunto del organismo. Se premiarán, además, aquellos trabajos e investigaciones que, en este contexto, apoyen dichos fines.

 

En el acto de firma estaban presentes Javier González Tuñón, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, y Julio Bobes, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias. El Dr. Javier González Tuñón destacó la importancia de este acuerdo que “nos ayuda a divulgar en la sociedad la repercusión de la salud bucodental en la salud general y como también, a la inversa, las enfermedades sistémicas pueden afectar a la boca”. Por su parte, el Dr. Julio Bobes señaló que “este acuerdo pone el acento en lo que funciona bien y saca más partido al talento de los odontólogos en Asturias”.

 

Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias (FRAMPRA) es una Institución Científica sin ánimo de lucro fundada en 2004, que tiene como objetivos, entre otros, contribuir al estudio y a la Investigación de las Ciencias Médicas y de la Salud, promoviendo el estudio de la patología geográfica y de la Historia de la Medicina, estimulando el estudio y la investigación

 

 

 

Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website