El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ofrece servicios para colegiados y ciudadanos como noticias, novedades, acceso a bolsa de empleo o formación.

DÓNDE ESTAMOS

Curso Solidario por África

Compartir en las redes

La sede del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias acogerá el próximo sábado 26 de octubre el Curso Solidario por África que organiza la Fundación Amigos de Monkole con la colaboración del propio CODES, BEGO implant, Dental Ibérica, Comunicación profesional, Oral Surgery Tube, Ortoscan y Dentsply.

El curso, que comenzará a las 9.00 horas, tendrá una duración de 4 horas. En ellas, el Dr. Juan Manuel Liñares Sixto y el Dr. Yves Roos, impartirán sus clases “Desgaste dentario, adhesión y odontología mínimamente invasiva” y  “Gana eficiencia con la odontología digital”, respectivamente.

Forma de pago

La inscripción es de 30 o 50 euros (según posibilidad de colaboración al proyecto del participante) que deberán ingresarse en la cuenta corriente de la Fundación Amigos de Monkole (ES72-0075-0224-30-0606360706) indicando Donativo asistencia dental Monkole. Es importante poner el NIF para la desgravación fiscal o enviarlo a donativos@fundacionamigosdemonkole.org

 

En la transferencia debe reflejar:

Beneficiario: Fundación Amigos de Monkole

Concepto: Curso Solidario y el nombre de la persona que asiste al curso.

Tarifa: 30 o 50€ en función de la voluntad de cada asistente.

Se aceptarán inscripciones en la sede del Colegio el mismo día del curso y hay fila 0 para aquellos que no puedan asistir y quieran ayudar con la aportación que estimen oportuna.

Destinatarios de los donativos

El importe íntegro de las inscripciones se empleará en la dotación y mantenimiento del Consultorio Dental y los tratamientos de personas sin recursos, especialmente a los niños, en el Centro Médico Materno Infantil Monkole en Kinshasa (República Democrática del Congo).

Temas a tratar durante el curso

Resumen de la clase del Dr. Juan Manuel Liñares Sixto

La caries Dental, durante años, ha sido la gran protagonista del la actividad de la clínica dental del dentista.
Actualmente, asistimos a un incremento exponencial de otra patología, los desgastes dentales, que en un futuro próximo ocuparán muchos del los esfuerzos del dentista.
Analizaremos cómo hábitos dietéticos, higiénicos o la presencia de acidez en la boca influyen en la intensidad y rapidez de evolución del desgaste. Los enfoque terapéuticos mostrarán la evolución de los conceptos clásicos a la odontología mínimamente invasiva, basada en la mínima intervención, adhesión y adición del material restaurador. Por ello es necesario realizar una revisión de la situación actual de los adhesivos dentales, ya que en ellos se basa el éxito a largo plazo de los tratamientos no invasivos.

Resumen de la clase del Dr. Yves Roos

Estamos rodeados de tecnología digital y lo hemos estado durante largo tiempo. Despacio pero sin pausa este tipo de tecnología ha penetrado en nuestra profesión. Su uso y sus aplicaciones crecen de manera exponencial en odontología y no hay ninguna duda que ha venido para quedarse.
Cuando visitamos ferias dentales o asistimos a cursos vemos que la odontología digital es omnipresente. Los escáneres intraorales digitales, las máquinas de rayos X CBCT y las impresoras 3D son el pan de cada día y están cambiando la manera en la que trabajamos.
Las preguntas que todos nos hacemos y las dudas que nos asaltan suelen ser similares: ¿Ha llegado el momento de unirse a la evolución digital?, ¿Me quedaré obsoleto si ignoro los avances?, ¿Es de verdad tan revolucionario?, ¿Por dónde empiezo?, ¿Cómo lo añado a mi práctica diaria?
Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Website